El corazón de Triana, cuna del flamenco

De todos es sabido que Sevilla ama el flamenco. Sevilla y flamenco son dos palabras que se dan la mano y que son indivisibles. ¿Pero dónde está el origen del flamenco? El origen de la cultura flamenca se sitúa en muchas zonas de Andalucía, pero el flamenco no lo conoceríamos como tal si no contásemos con los artistas flamencos del conocido barrio de Triana de Sevilla.

Atravesar el ‘Puente de Triana’ nos lleva a sentir el ritmo y compás de las calles de este barrio sevillano. Sin lugar a dudas, Triana es la escuela viva del arte flamenco. Voces como las de Francisco Ortega o El Fillo, entre otras muchas, han aportado al flamenco el alma de este arte.
Las calles de Sevilla siguen siendo escenario de muchos artistas flamencos, tanto es así que existen multitud de tablaos flamencos en los que se da a conocer de primera mano este arte. A pesar de ser un mismo arte, el flamenco, se puede expresar de formas muy diferentes.

Si vienes a visitar Sevilla y quieres conocer un tablao flamenco que te haga muestre el alma de la cultura flamenca no debes dejar de visitar Lola de los Reyes. En nuestra sala flamenca se vive el flamenco con sentimiento, arte y voces únicas. Una forma de conocer el flamenco en un lugar tradicional y auténtico en pleno corazón de Triana.


En Lola de los Reyes vivirás el flamenco más íntimo y puro de Sevilla. Con nuestros artistas Toni Espino, Úrsula Sánchez, María Ángeles Mellado, Rocío Romero y Juan María Real te sumergirás en una cultura conocida por todos pero vivida y sentida por sólo unos pocos. Nos gusta interactuar con el público, haciéndoles partícipes del espectáculo en todo momento.
El mejor plan que puedes vivir en pleno corazón de Triana es conocer la sala flamenca Lola de los Reyes. Un espectáculo que te llevará a los orígenes del arte flamenco. ¿Te apuntas?

SHARE

Write a response